La Revolucion Industrial fue un cambio tecnologico lleno de inovaciones que cambio completamente el estilo de vida, la sociedad, los estatutos, las formas de produccion. Las inovaciones tecnologicas que generaron más cambios fueron las siguientes:
La Maquina de Vapor:
La importancia de la máquina de vapor radica en su participación en la llamada
Revolución Industrial, que modificó el curso de la historia de la civilización en
los últimos decenios del siglo XVIII. Como consecuencia de la creación y
difusión de estos equipos, se verificó una expansión económica sin precedentes
en Inglaterra, con expansión posterior hacia el resto de Europa
Occidental, los Estados Unidos y otras naciones del mundo. La mayor
producción industrial resultante modificó el patrón de comercio en los cinco
continentes e influyó indirectamente en la independencia de las colonias
imperiales en distintas regiones de la Tierra.
La gran importancia de las máquinas de vapor queda de manifiesto en su
continuidad histórica, con distintas variaciones, casi hasta la primera mitad del
siglo XX. En ese lapso, el impulso térmico generado por el carbón mineral
movilizaba aún a las máquinas de vapor, hasta lograrse la mayor difusión de
los modernos motores de combustión interna en los cuales se aplican
combustibles fósiles.
http://www.importancia.org/maquina-de-vapor.php
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iescmc/departamentos/tecnologia/web/WebMaquinas/html2/maquina%20de%20vapor.html
El telefono.
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo, Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Bell.
En 1871 Meucci solo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.
El teléfono convencional está formado por dos circuitos que funcionan juntos: el circuito de conversación, que es la parte analógica, y el circuito de marcación, que se encarga de la marcación y llamada.
Tanto las señales de voz como las de marcación y llamada (señalización), así como la alimentación, comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se le llama «señalización dentro de la banda (de voz)».
https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono
https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono#/media/File:Telefonodefichas.jpg
Telégrafo.
El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse, mediante líneas alámbricas o radiales. El telégrafo eléctrico, o más comúnmente sólo 'telégrafo', reemplazó a los sistemas de transmisión de señales ópticas de semáforos, como los diseñados por Claude Chappe para el ejército francés, y Friedrich Clemens Gerke para el ejército prusiano, convirtiéndose así en la primera forma de comunicación eléctrica.
A partir de artículos de su estudio como un caballete, un lápiz, piezas de un reloj viejo y un péndulo, Morse fabricó un aparato entonces bastante voluminoso. El funcionamiento básico era simple: si no había flujo de electricidad, el lápiz dibujaba una línea recta. Cuando había ese flujo, el péndulo oscilaba y en la línea se dibujaba un zigzag.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9grafo
https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9grafo#/media/File:Morse_telegraph.jpg
https://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9grafo#/media/File:2006_08_22_142911_Aalborg_Marinemuseum_ubt.jpeg
El Ferrocarril.
El ferrocarril es un sistema de transporte terrestre de personas y mercancías guiado sobre una via férrea. El desarrollo del motor de vapor impulsó la idea de crear locomotoras de vapor que pudieran arrastrar trenes por líneas. La primera fue patentada por James Watt en 1769 y revisada en 1782, pero los motores eran demasiado pesados y generaban poca presión como para ser empleados en locomotoras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril
https://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril#/media/File:WCML_freight_train.jpg
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